viernes, 10 de diciembre de 2010

Northern Soul

A finales de los 60 y principios de los 70 en el norte de Inglaterra un grupo de jóvenes se reunía en las discotecas del norte del país a escuchar, bailar y ligar al son de la música Soul. De ahí que para referirse a la música Soul, con todas sus variantes R&B, Funk... que fue pinchada en los clubs como The Twisted Wheel, The Wigan Casino, The Blackpool Mecca o The Cleethorpes se haya creado este término.
Actualmente y tras la desaparición de muchos clubs que dieron origen a estas sesiones musicales, el término ha pasado a etiquetar a los temas Soul de los 60 que pueden considerarse como raros, oldies (antiguos) e incluso "Floorstompers" (que podríamos traducir como "rompe pistas -de baile-"). También se le incluyen otros ritmos de la música negra afroamericana como variantes del Reggae tipo Rocksteady y aquellos singles que le ofrecían compañías musicales como BlueBeat con una gran importación de música jamaiquina; variantes que si bien le aportan una característica diferenciadora no suponen una ruptura con la tradición Soul.
Los jóvenes adscritos al movimiento cultural mod frecuentaron estas salas de baile por lo que se considera algo así como su estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario